domingo, 21 de marzo de 2010

NYC -1

El inicio de la segunda guerra en Irak me pilló en NYC a la calle 32 ,donde había ido a pasar unos días con unos amigos .

De regreso, en casa ,escribí un artículo en una revista acerca de la impresiones que me había causado la ciudad .Ilustré el texto con algunas imágenes que trabajé a partir de bocetos y de algunas fotografías que hice .

 Este es parte del texto y algunas imágenes :
   ...El aeropuerto está situado en el estado de Nueva Jersey a una media hora en coche del centro de Nueva York,que se convierte en veinte minutos en una especie de furgoneta todoterreno si la conduce Rafael,un tipo contratado para estos viajes y algunos más.Mientras Rafael hablaba de ofertas de excursiones por  Nueva York y alrededores,las miradas pegadas al cristal,hambrientas, comienzan con ansiedad a devorar las primeras imágenes de lo que se presume un banquete visual .

 Atravesamos por un puente  las marismas del río Hudson,no muy lejos de su desembocadura.Son unas marismas amplias,salpicadas de esqueletos de lo que en otro tiempo pudieron ser pequeños muelles de carga y descarga  que delatan una cierta actividad industrial en el pasado.
  Poco después estamos a punto de entrar en la ciudad.Rafael hace un último intento: " ...En este túnel que atravesaremos se rodaron las escenas más espectaculares de la célebre película "Pánico en el túnel"... es una película de acción que protagonizó el actor Silvester Stallone...se darán cuenta  de que conocen Nueva York aún sin haber estado nunca ya que aparece como escenario de infinidad de películas...y les recuerdo que nuestra agencia programa excursiones guiadas por la ciudad y sus alrededores... ¿vieron allá la película...?"
 Silencio.Nadie del grupo ha visto Pánico en el túnel y no parece que Stallone ni las excursiones causen sensación.Mala suerte ,Rafael.

No hay comentarios: