martes, 6 de abril de 2010

NYC-2

 Sigo mostrando parte del artículo de NYC y algunas imágenes de la ciudad .

Un día estuvimos cenando con varios amigos en el "Esperanto" ,un restaurante de moda del Village.Me tocó sentarme en la mesa al lado de un tipo de Hernani y de su chica,que era de Minessota. Poco a poco empecé a entablar conversación con el recio Hernianarra y la no menos recia mujer de Minessota que resultaron ser gente sencilla y agradable. Hacía algunos años que el guipuzcoano vivía en Nueva York.Su casa estaba precisamente en pleno East Village,a unos cuantos metros del restaurante. 
El de Hernani  empezó a buscarse la vida haciendo varios trabajos.Según él,y había probado varios ,el trabajo más duro en la ciudad es el de mensajero en bicicleta. El frío,la lluvia y las  broncas con los conductores de nueva York eran una mala combinación.Para él muy mala ,echaba pestes de ese trabajo .


 Contó que el barrio en el que vivía desde hace años había cambiado mucho ;ahora ya no era tan peligroso como antes ni los precios de las viviendas tan accesibles .De la misma manera, los  nuevos garitos ,tiendas y restaurantes que se estaban abriendo en la zona eran más modernos y los precios bastante más caros.Bueno,los barrios bohemios eran en realidad unos barrios bastante burgueses.
  No conocí lo  suficiente al Herniatarra para saber si era un bohemio.Lo que es seguro es que no era escritor,abogado,escultor,
pintor o videocreador .Trabajaba en la construcción ,por lo que pude escuchar una buena porción de cosas interesantes acerca de la ciudad y de otros asuntos.



  

1 comentario:

eNé dijo...

Buenas Mikel, te "conocí" hace mucho, mucho ya, cuando en la escuela le regalaron a mi hermana una agenda de la bbk con ilustraciónes de Bámbulo, luego he ido viendo muchas mas cosas, libros y mas libros, todos con un estilo muy tuyo. Sin embargo estas ilustraciones de NY, son un poquito diferentes, sin abandonar tu trazo tan suelto, me gustan mucho. He descubierto que leerte tampoco está nada mal. Un saludo, Nuria.