lunes, 12 de noviembre de 2012

serie SKATERS

En el filo ,Un hombre sin pasado y Ojo por ojo ,por este orden ,son los títulos de los libros de la serie SKATERS que he escrito e ilustrado y que se publica en estos días .

Los libros,escritos desde un punto de vista realista, no tratan propiamente de skate ,si no de la relación y aventuras de un grupo de amigos que se suceden a partir de la afición de la mayoría de ellos a patinar .
Los principales protagonistas son dos hermanos ,Adrián e Imanol ,este último skater .Los dos chicos tienen gustos e inquietudes diferentes ,apenas se comunican entre sí y viven con Eva ,su madre ,que es viuda .
La convivencia entre los miembros de la familia así como la de Adrián e Imanol con sus amigos ,Mai ,Anyo y As ,todos ellos skaters y la serie de acontecimientos que se desencadenarán a partir de la relación que se establece entre ellos constituye la trama de los libros .

 Sin ser libros de género detectivesco tienen un componente de misterio o thriller .
 Si bien la relación entre los personajes va evolucionando a través de cada uno de los libros ,los textos se pueden leer de modo independiente ,pues las tramas de cada uno de ellos son resueltas en los mismos  .
Las ilustraciones que he realizado para estos libros -en blanco y negro -no tienen un carácter narrativo ,si no de ambientación ,son imágenes de exteriores y de individuos anónimos patinando .

Los libros tienen en torno a 270 páginas y están editados por la Editorial Edebé
El diseño de los libros ha sido realizado por la agencia els altres http://www.elsaltres.com/

2 comentarios:

Manu Ortega dijo...

Qué buenas pintas,... Me parece que has cogido ya una velocidad de crucero como escritor,que no hay quien te pare...
Un abrazo!

Begoña dijo...

Enhorabuena Mikel.
Tus nuevos libros tienen una pinta estupenda.
Además me gusta que en cada uno se resuelva la trama.
De nuevo felicitaciones.

Un abrazo