martes, 18 de diciembre de 2012

SKATERS-En el filo

En el filo es el primero de los títulos de la serie Skaters ,que he escrito e ilustrado .
Eva ,Imanol y Adrián forman una familia en la cual se ha instalado la incomunicación .
 Eva es viuda y tras superar el dolor por la pérdida parece despertar y ser consciente del paso del tiempo .Su familia no es la del pasado y sus hijos no son los niños que compartían juegos de manera alegre y despreocupada .
Adrián ,el menor ,es un chico solitario que apenas sale ni se relaciona con otras personas de su edad .Su imaginación desbordante encuentra acomodo en libros ,revistas y películas de las que puede disponer en casa .
Imanol ,en cambio ,pasa el mayor tiempo posible en el skatepark junto a sus amigos ,As ,Mai y Anyo .
 La relación entre los dos hermanos es casi inexistente y apenas se hablan ni se comunican con su madre ,a la que sienten como alguien cercano y a la vez ajeno a sus vidas .
Eva está dispuesta a que esto cambie y toma una decisión para que los tres miembros de la familia compartan algo más que espacio en la mesa a la hora de cenar .
 Este hecho provocará que Adrián conozca y se relacione con los amigos de su hermano .
Estos acuden una tarde a patinar y hacer trucos a las escalinatas de una iglesia ,lugar frecuentado por skaters .Allí descubrirán algo que llamará su atención .Impelidos por la curiosidad del menor de los hermanos ,los jóvenes intentarán comprender lo que se esconde tras aquello que han visto de forma casual en el exterior del templo ,lo cual afectará a sus planes diarios y a la relaciones entre Adrián Imanol y Eva .